HOT Fitness - шаблон joomla Joomla
Teléfonos: Surco (511) 4374709 - Miraflores (511) 2842967
CD Eduardo Calle Velezmoro

CD Eduardo Calle Velezmoro

  • Cirujano dentista de la Universidad de San Martín de Porrres
  • Residente del 2do año de la Especialidad de Radiología Oral y Maxilofacial de la Universidad San Martin de Porres.
  • Miembro del Colegio Odontológico del Perú
  • Docente del Servicio de Radiología de la Clínica Especializada en Odontología de la USMP
  • Autor y coautor de temas de investigación en radiología oral y bucomaxilofacial
  • Expositor nacional e internacional
Martes, 12 Noviembre 2019 15:13

Rizogénesis Incompleta

Paciente de 29 años acude al Instituto de Diagnóstico Maxilofacial para evaluación imagenológica de los incisivos centrales.

Cuando un diente permanente inmaduro se ve afectado a nivel pulpar/periapical por un traumatismo dental, el tratamiento se presenta como un desafío para el endodoncista. La mayoría de los traumatismos dentales se producen en el grupo de edad comprendido entre los 7 y 10 años, cuando aún la raíz no alcanzó su desarrollo completo.

Paciente de 15 años de edad acude al Instituto de Diagnóstico Maxilofacial para evaluación imagenológica del maxilar superior

Martes, 15 Octubre 2019 14:41

222 - Perforating internal root resorption

A 48 years old male patient goes to Maxillofacial Diagnostic Institute for evaluation of piece 35 with a history of root canal trauma treatment.

The evaluation of the panoramic radiography shows a radiolucent image of partially defined limits, located in the parasinfisiary area and part of the right-sided mandibular body, a slight increase in the surrounding bone density, clearing of the cortices of the lower dental canal , chin hole and hard sheet of pieces 43, 44 and 45, which in turn have duct sealing material. (Figure 1)

El quiste odontogénico ortoqueratinizado (QOO) es una variante poco común de los quistes del desarrollo dental.1,2 Philipsen (1956) introdujo el término queratoquiste odontogénico reportando siete casos, de los cuales dos presentaban ortoqueratina en su lumen y al menos uno de los casos se encontraba revestido por un epitelio ortoqueratinizado, motivo por el cual se siguió clasificando por los demás autores como un queratoquiste odontogénico.

Paciente de 48 años de sexo masculino, acude al Instituto de Diagnóstico Maxilofacial para evaluación de la pieza 35 con antecedente de tratamiento de conducto por traumatismo dentario.

Esta lesión clínicamente se caracteriza por presentar un aumento progresivo de volumen, el cual es responsable de los cambios en el aspecto facial de los pacientes y que se hacen más evidentes cuando la lesión alcanza dimensiones importantes que interfieren con la oclusión, con desplazamientos dentales que llevan a presentar alteraciones como úlceras de los tejidos subyacentes.

Paciente masculino de 48 años acude al Instituto de Diagnóstico Maxilofacial para evaluación postquirúrgico de lesión benigna de origen odontogénico (Amelobalstoma).

El objetivo del presente estudio fue evaluar los factores (referidos a la CBCT) que influyen en la toma de decisión en tratamientos para extracción de los terceros molares.

Página 1 de 23

Últimas publicaciones

Alternativas clínicas para el tratamiento de ...
Cuando un diente permanente inmaduro se ve afectado a nivel pulpar/periapical por un traumatismo dental, el tratamiento se presenta como un desafío ...
ver más
232 - Importancia de la tomografía de haz ...
El examen radiográfico representa una parte esencial del manejo contemporáneo de los problemas endodónticos, desde el diagnóstico y la ...
ver más
231 - Quiste odontogénico ortoqueratinizado. ...
El quiste odontogénico ortoqueratinizado (QOO) es una variante poco común de los quistes del desarrollo dental.1,2 Philipsen (1956) introdujo el ...
ver más